Fue narrado que 'Uthmaan ibn' Abdallah ibn Moohib dijo: Entré en Umm Salamah y ella nos trajo uno de los pelos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que fue teñido.
(Narrado por al-Bujari, 5558.)
2. El profeta Mahoma dijo que los hombres deberían teñirse la barba si aparecían canas.
El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Las mejores cosas con las que se cambian las canas son henna y katam".
[Sunan Abu Dawood Vol.3 Capítulo 1567 Hadith No.4193]
3. Algunos optan por teñirse la barba (y a veces el cabello) como un ritual que indica que han completado el hajj.
Jabir bin Abdullah informó que Abu Quhaafah fue conducido (a la audiencia del Santo Profeta) el día de la conquista de Makkah y su cabeza y barba eran blancas como thughamah (hisopo), con lo cual el Mensajero de Allah (pbuh) dijo: "Cámbialo con algo pero evita el negro ".
[Sahih Muslim Vol.3 Capítulo 831 Hadith No.5244]
4. Durante el tiempo del Profeta Muhammad , a los cristianos y a los judíos se les prohibió morir de canas, por lo que El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió a los musulmanes imitarlos. , así que se tiñeron la barba para distinguirse.
El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los judíos y los cristianos no tiñen (sus canas), por lo que deben hacer lo contrario de lo que hacen".
[Sahih Al-Bukhari Vol.4 Hadith No.3462 y Sahih Muslim Vol.3
Capítulo 831 Hadith No.5245]
Narró Abu Juhaifa: Por casualidad fui al Profeta al mediodía mientras estaba en Al-Abtah (descansando) en una tienda de campaña. Bilal salió (de la tienda) y pronunció el Adhan para la oración, y entrando nuevamente, sacó el agua que quedó después de que el Apóstol de Alá había realizado la ablución. La gente se apresuró a tomar algo del agua. Bilal volvió a entrar y sacó un palo con punta de lanza, y luego salió el Apóstol de Alá. Como si ahora estuviera mirando la blancura de su pierna. Bilal arregló el palo y el Profeta ofreció una oración de dos Rakat Zuhr y una oración de dos Rak'at 'Asr, mientras las mujeres y los burros pasaban frente al Profeta (más allá del palo).
Anas (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) partió en una expedición a Khaibar y observamos nuestra oración matutina a primeras horas de la madrugada. El Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se montó y también lo hizo Abu Talha, y yo estaba sentado detrás de Abu Talha. El Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se movió en la estrecha calle de Khaibar (y nos acercamos tanto en la calle) que mi rodilla tocó la pierna del Apóstol de Alá (que la paz sea con él). (Una parte de la) prenda inferior del Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se deslizó de su pierna y pude ver la blancura de la pierna del Apóstol de Alá (que la paz sea con él). Cuando entró en la habitación, llamó: Allah-o-Akbar (Allah es el más grande) ...
Narró 'Abdul' Aziz: Anas dijo: 'Cuando el Apóstol de Alá invadió Khaibar, ofrecimos la oración Fajr allí anualmente por la mañana) cuando aún estaba oscuro. El Profeta cabalgó y Abu Talha también cabalgó y yo cabalgaba detrás de Abu Talha. El Profeta pasó rápidamente por el camino de Khaibar y mi rodilla estaba tocando el muslo del Profeta. Descubrió su muslo y vi la blancura del muslo del Profeta. Cuando entró en la ciudad, dijo: '¡Allahu Akbar! Khaibar está arruinado ...
Sahih Bukhari 1: 8: 367 , Véase también Sahih Muslim 19.4437: 1
Abu Juhaifa lo informó bajo la autoridad de su padre: vine al Apóstol de Allah (que la paz sea con él) en La Meca y él estaba (en ese momento) en al-Abtah en una tienda de cuero rojo. Y Bilal salió con agua de ablución para él. (Y lo que quedó de esa agua) algunos de ellos lo obtuvieron (mientras que otros no pudieron obtenerlo) y (los que lo obtuvieron) se frotaron con él. Entonces el Apóstol de Allah (que la paz sea con él) salió con un manto rojo sobre él y pude vislumbrar la blancura de sus piernas. El narrador dijo: Él (el Santo Profeta) realizó la ablución ...
Narrado Al-Muttalib: Cuando Uthman ibn Maz'un murió, lo sacaron en su féretro y lo enterraron. El Profeta (la paz sea con él) ordenó a un hombre que le trajera una piedra, pero no pudo llevarla. El Apóstol de Allah (la paz sea con él) se levantó y se acercó a él arremangándose las mangas. El narrador Kathir dijo que al-Muttalib comentó: El que me habló del Apóstol de Allah (la paz sea con él) dijo: Todavía parece ver la blancura de los antebrazos del Apóstol de Allah (la paz sea con él) cuando se arremangó las mangas. Luego lo cargó y lo colocó en su cabeza diciendo: Estoy marcando la tumba de mi hermano con él, y enterraré a su lado a los de mi familia que mueren.
Narró Abu Humaid As-Sa'idi: el Apóstol de Alá empleó a un empleado (para recoger Zakat). El empleado regresó después de completar su trabajo y dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! Esta (cantidad de Zakat) es para ti, y esta (otra cantidad) me fue dada como un regalo". El Profeta le dijo: "¿Por qué no te quedaste en la casa de tu padre o de tu madre para ver si te daban regalos o no?" Entonces el Apóstol de Alá se levantó por la tarde después de la oración, y después de testificar que nadie tiene derecho a ser adorado sino Alá y alabó y glorificó a Alá como se lo merecía, dijo: "¡Entonces, qué pasa con un empleado que empleamos y luego él viene y dice: 'Esta cantidad (de Zakat) es para ti, y esta (cantidad) me fue dada como un regalo'? ¿Por qué no se quedó en la casa de su padre y su madre para ver si él sería ¿Regalos dados o no? Por Él en cuya mano está el alma de Muhammad, ninguno de ustedes robará nada de él (es decir, Zakat), sino que lo traerá sobre su cuello el Día de la Resurrección. Si ha sido un camello, él lo traerá (sobre su cuello) mientras gruñe, y si ha sido una vaca, lo traerá (sobre su cuello), mientras estará mugido, y si ha sido una oveja, lo traerá (sobre su cuello) mientras sangrará ". El Profeta agregó: "Te he predicado (el mensaje de Allah)". Abu Humaid dijo: "Entonces el Apóstol de Alá levantó las manos tan alto que vimos la blancura de sus axilas".
Sahih Bukhari 8: 78: 631 , Véase también Sahih Bukhari 9.086.108: 1: 1 , Sahih Bukhari 9.089.286: 1: 1 , Sahih Bukhari 9.089.305: 1: 1 , Sahih Bukhari 3.047.769: 1: 1 , Sahih Muslim 20.4511: 1 , Sahih Muslim 20.4509: 1
Narró 'Abdullah bin Malik: Ibn Buhaina, "Cuando el Profeta rezaba, solía separar tanto los brazos de su cuerpo que la blancura de sus axilas era visible " .
Sahih Bukhari 1: 8: 385u , Véase también Sahih Bukhari 2: 17: 141 , Sahih Bukhari 1: 12: 771 , Sahih Bukhari 4: 56: 765 , Sahih Bukhari 4: 56: 766 , Sahih Bukhari 8: 75: 392 , Sahih Muslim 4: 1000 , Sahih Muslim 4: 1001 , Sahih Muslim 4: 1003 , Sahih Muslim 4: 1004 , Sahih Muslim 4: 1951 , Sahih Muslim
Narrado Abu Musa: Cuando el Profeta terminó la batalla de Hunain, envió a Abu Amir a la cabeza de un ejército a Autas. Él (es decir, Abu Amir) se encontró con Duraid bin cuando Summa y Duraid fueron asesinados y Alá derrotó a sus compañeros. El Profeta me envió con Abu 'Amir. Abu Amir recibió un disparo en la rodilla con una flecha que un hombre de Jushm había disparado y le había clavado en la rodilla. Me acerqué a él y le dije: "¡Oh tío! ¿Quién te disparó?" Me señaló (a su asesino) diciendo: "Ese es mi asesino que me disparó (con una flecha)". Entonces me dirigí hacia él y lo alcancé, y cuando me vio, huyó, y lo seguí y comencé a decirle: "¿No te avergonzarás? ¿No te detendrás?" Entonces esa persona se detuvo, intercambiamos dos golpes con las espadas y lo maté. Entonces le dije a Abu 'Amir. "Allah ha matado a tu asesino". Él dijo: "Saca esta flecha". Entonces la quité y el agua salió de la herida. Luego dijo: "¡Oh, hijo de mi hermano! Transmite mis felicitaciones al Profeta y pídele que pida el perdón de Alá por mí". Abu Amir me convirtió en su sucesor al mando del pueblo (es decir, las tropas). Sobrevivió por un corto tiempo y luego murió. (Más tarde) Regresé y entré al Profeta en su casa, y lo encontré acostado en una cama hecha de tallos de hojas de palmera datilera tejidas con cuerdas, y sobre ella había ropa de cama. Las cuerdas de la cama tenían sus huellas sobre su espalda y costados. Luego le conté al Profeta sobre nuestras noticias y las de Abu Amir y cómo había dicho "Dile que pida el perdón de Alá por mí". El Profeta pidió agua, realizó una ablución y luego levantó la mano, diciendo: "Oh Allah, perdona 'Ubaid, Abu Amir". En ese momento vi la blancura de las axilas del Profeta. El Profeta luego dijo: "Oh Alá, hazlo (es decir, Abu Amir) en el Día de la Resurrección, superior a muchas de tus criaturas humanas". Le dije: "¿Pedirás el perdón de Alá por mí?" (Sobre eso) el Profeta dijo: "Oh Alá, perdona los pecados de 'Abdullah bin Qais y admítelo en una bonita entrada (es decir, el paraíso) en el Día de la Resurrección". Abu Burda dijo: "Una de las oraciones fue por Abu 'Amir y la otra por Abu Musa (es decir,' Abdullah bin Qais)".
Sahih Bukhari 5: 59: 612 , Véase también Sahih Muslim 31: 6092 , Sahih Muslim 31: 6092
Narrado Abdullah ibn Abbas: Llegué al Profeta (la paz sea con él) desde atrás. Vi la blancura de sus axilas y él mantuvo los brazos alejados de los costados y levantó el estómago (del suelo).
Narrado Aisha, Ummul Mu'minin: La gente se quejó al Apóstol de Allah (la paz sea con él) de la falta de lluvia, por lo que dio la orden de un púlpito. Luego fue establecido para él en el lugar de oración. Él fijó un día para las personas en las que deberían salir. Aisha dijo: El apóstol de Alá (la paz sea con él), cuando apareció el borde del sol, se sentó en el púlpito, y después de haber pronunciado la grandeza de Alá y expresó su alabanza, dijo: Te has quejado de la sequía en tu hogares, y de la demora en recibir lluvia al comienzo de su temporada. Alá te ha ordenado que le supliques y te ha prometido que responderá tu oración. Luego dijo: Alabado sea Alá, el Señor del Universo, el Compasivo, el Misericordioso, el Maestro del Día del Juicio. No hay dios sino Alá que hace lo que desea. Oh Allah, Tú eres Allah, no hay deidad sino Tú, el Rico, mientras nosotros somos los pobres. Envía la lluvia sobre nosotros y haz que lo que transmites sea una fortaleza y satisfacción por un tiempo. Luego levantó las manos y las siguió levantando hasta que la blancura debajo de las axilas era visible. Luego dio la espalda a la gente e invirtió o giró su capa mientras mantenía sus manos en alto. Luego se enfrentó a la gente, descendió y rezó dos rak'ahs. Alá produjo una nube y se encendió la tormenta de truenos y relámpagos. Entonces la lluvia cayó con el permiso de Alá, y antes de llegar a su mezquita fluían corrientes. Cuando vio la velocidad con la que la gente buscaba refugio, él (la paz sea con él) se rió hasta que sus dientes posteriores fueran visibles. Luego dijo: Testifico que Allah es omnipotente y que soy el sirviente y apóstol de Allah.
Narró Al-Bara 'bin' Azib: El Profeta llevaba tierra con nosotros el día de la batalla de Al-Ahzab (confederados) y vi que el polvo cubría la blancura de su abdomen , y él (el Profeta) estaba diciendo: "(¡Oh Alá!) Sin ti, no hubiéramos sido guiados, ni hubiéramos dado en caridad, ni hubiéramos rezado. Entonces (¡Oh Alá!) por favor envíanos tranquilidad (Sakina) como ellos, ( los jefes de las tribus enemigas) se han rebelado contra nosotros, y si tienen la intención de afligirnos (es decir, quieren asustarnos y luchar contra nosotros), entonces no (huiríamos sino los resistiríamos). Y el Profeta solía alzar su voz con ellos. (Ver Hadith No. 430 y 432, Vol. 5)
Sahih Bukhari 9: 90: 342 , Véase también Sahih Bukhari 4:52:90
Se ha informado sobre la autoridad de Barra 'quien dijo: El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) llevaba la tierra con nosotros el día de Ahzab y la blancura de su vientre había sido cubierta de tierra. (Mientras se dedicaba a este trabajo) estaba recitando:
Por Dios, si no nos hubieras guiado
No hubiéramos sido guiados correctamente ni practicado la caridad,
Tampoco ofreció oraciones.
Desciende sobre nosotros paz y tranquilidad.
He aquí, estas personas (los mecanos) se negaron a seguirnos.
Según otra versión, recitó:
Los jefes (de las tribus) se negaron a seguirnos.
Cuando contemplaron la travesura, la rechazamos.
Y con este (verso) él alzaría su voz.
«Amir b. Sa había informado: vi al Mensajero de Allah (que la paz lo abra) pronunciando taslim a su derecha y a su izquierda hasta que vi la blancura de su mejilla.
Narró Abdullah ibn Mas'ud: El Profeta (la paz sea con él) solía saludar a sus lados izquierdo y derecho hasta que se viera la blancura de su mejilla (diciendo: "La paz sea con ustedes y la misericordia de Allah" dos veces AbuDawud dijo: Esta es una versión de la tradición reportada por AbuSufyan. La versión de Isra'il no lo explicó. AbuDawud dijo: Esta tradición ha sido narrada por Zubayr de AbuIshaq y Yahya ibn Adam de Isra'il de AbuIshaq de AbdurRahman. ibn al-Aswad de su padre de Alqamah bajo la autoridad de Abdullah ibn Mas'ud. AbuDawud dijo: Shu'bah solía rechazar esta tradición, la tradición narrada por AbuIshaq como proveniente del Profeta (la paz sea con él).
Narró Al-Azraq ibn Qays: Un imán nuestro, cuyo kunyah (apellido) era AbuRimthah, nos guió en oración y dijo: Recé esta oración, o una similar, con el Profeta (la paz sea con él). AbuBakr y Umar estaban parados en la primera fila a su derecha y había un hombre que había estado presente en el primer takbir en la oración. El Profeta de Allah (la paz sea con él) ofreció la oración, luego dio el saludo a su derecha y a su izquierda para que viéramos la blancura de sus mejillas , y luego nos dimos la vuelta como lo había hecho AbuRimthah (es decir, él mismo). El hombre que estuvo presente con él en el primer takbir de la oración se levantó para rezar otra oración, después de lo cual Umar saltó y, agarrándolo por los hombros, lo sacudió y dijo: Siéntate, porque la Gente del Libro pereció. por ninguna otra razón que no haya intervalo entre sus oraciones. El Profeta (la paz sea con él) levantó los ojos y dijo: Alá te ha hecho decir lo correcto, hijo de al-Khattab.
Jurairi informó: Le dije a Abu Tufail: ¿Viste al Mensajero de Alá (que la paz sea con él)? Él dijo: Sí, tenía una cara blanca y hermosa. Musulmán b. Hajjaj dijo: Abu Tufail, que murió en 100 Hijra, fue el último de los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz sea con él).
Sahih Muslim 30: 5777 , Vea también Sahih Muslim 30: 5786
Narrado Anas bin Malik: Mientras estábamos sentados con el Profeta en la mezquita, un hombre vino montado en un camello. Hizo arrodillarse a su camello en la mezquita, ató su pata delantera y luego dijo: "¿Quién de ustedes es Muhammad?" En ese momento el Profeta estaba sentado entre nosotros (sus compañeros) apoyado en su brazo. Respondimos: "Este hombre blanco recostado en su brazo". Luego, se dirigió a él, "Oh Hijo de 'Abdul Muttalib" ...
Sahih Bukhari 2: 17: 122
Narró Isma'il bin Abi Khalid: escuché a Abii Juhaifa decir: "Vi al Profeta y Al-Hasan bin 'Ali se parecía a él". Le dije a Abu-Juhaifa: "Descríbelo por mí". Él dijo: "Era blanco y su barba era negra con algunos cabellos blancos. Prometió darnos 13 camellos jóvenes, pero expiró antes de que pudiéramos conseguirlos".
Abu Tufail informó: Vi al Mensajero de Allah (que la paz sea con él) y hay uno entre la gente de la tierra que (vive en la actualidad y) lo había visto excepto yo. Le dije: ¿Cómo lo encontraste? Él dijo: Tenía un elegante color blanco y tenía una altura promedio.
Sahih Muslim 30: 5778 , Vea también Sahih Muslim 30: 5778
Narró Rabia bin Abi Abdur-Rahman: escuché a Anas bin Malik describiendo al Profeta diciendo: " Era de mediana estatura entre la gente, ni alto ni bajo; tenía un color rosado, ni absolutamente blanco ni marrón oscuro; su cabello no era completamente rizado ni lacio. La inspiración divina se le reveló cuando tenía cuarenta años. Se quedó diez años en La Meca recibiendo la inspiración divina, y se quedó en Medina por diez años más. Cuando expiró, apenas tenía veinte cabellos blancos. su cabeza y barba ". Rabi'a dijo: "Vi algunos de sus cabellos y era rojo. Cuando pregunté por eso, me dijeron que se volvió rojo por el olor".
Narrado Anas: el Apóstol de Alá no era ni muy alto ni bajo, ni absolutamente blanco ni marrón oscuro. Su cabello no era rizado ni lacio. Allah lo envió (como apóstol) cuando tenía cuarenta años. Posteriormente residió en La Meca durante diez años y en Medina durante diez años más. Cuando Alá lo llevó a Él, apenas había veinte cabellos blancos en su cabeza y barba.
Narrado Anas bin Malik: El Profeta no era visiblemente alto ni bajo; ni muy blanco ni leonado. Su cabello no estaba muy rizado ni muy liso. Allah lo envió (como apóstol) a la edad de cuarenta años (y después de eso) se quedó durante diez años en La Meca, y durante diez años más en Medina. Allah lo llevó a él a la edad de sesenta años, y apenas tenía diez cabellos blancos en la cabeza y en la barba.
Anas b. Malik informó que el Mensajero de Alá (que la paz sea con él) no era muy alto ni de baja estatura, y su color no era ni blanco ni marrón; su cabello no era ni muy rizado ni muy liso; Allah lo comisionó (como Profeta) cuando había cumplido los cuarenta años, y permaneció en La Meca durante diez años y durante diez años en Medina; Allah se lo llevó cuando acababa de cumplir los sesenta años y no había veinte cabellos blancos en la cabeza y la barba.
"su rostro no era gordo ni redondeado; era blanco teñido de rojo". [Guillaume (1987) 726.]
- At-Tirmidhi informó que Muhammad dijo:
- At-Tirmidhi informó que Muhammad dijo:
- At-Tabarani informó que:
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