jueves, 2 de julio de 2020

El mito del islam ''ario'' y del Mahoma pelirrojo

Voy hablar de un tema algo chistoso y controvertido , que gira en torno a muchos grupos problancos y pseudoantropológicos (con estudios y análisis obsoletos del siglo XX y XVIII), y es sobre ese eurocentrismo patético de querer englobar a las sociedades semíticas y preindoeuropeas del cercano oriente como ''arias'' a pesar de no serlo,  pero esto es sobre por qué los musulmanes usan la henna; la henna , un tinte que surgió en la Edad del Bronce en el Levante , y usado exhaustivamente por los cananeos en ritos religiosos, y que luego pasó a Egipto , luego la India y después toda Arabia, hoy en día usado por muchos musulmanes. Lo gracioso de esto es que muchos afirman que los musulmanes lo usan por que Mahoma era pelirrojo (una burda superficialidad, además difícil por que muchos musulmanes no árabes en siglos posteriores se la teñían de negro para querer ser como los árabes , y se veía mejor ser de esa apariencia o al menos tener un linaje árabe), a pesar de que fue visto y descrito no muy diferente a sus demás compañeros. 


Semitas, un negro y un par de mestizos musulmanes con el pelo y barba teñidos, con un intento de señalarlo falsamente a que Mahoma era pelirrojo, cuando en realidad se trata de un ritual religioso, y para compensar las canas de la vejez.

Yo personalmente simpatizo con el paganismo/politeísmo , pero no cedo cuando alguien quiere ensuciar las escrituras o decir tonterías sobre el Jesús ''ario''.

Aquí van las razones (religiosas) de por qué se usa (extraído):

No hay una ley que el islam indíque que el islam requiera que los hombres se tiñen la barba, pero está permitido y hay algunas razones diferentes por las que los hombres eligen hacerlo: 

_Seguir los caminos del profeta Mahoma.
_Para ocultar las canas.
_Para indicar la participación en el hajj
(Peregrinación religiosa a la Meca)
_Para diferenciarse de cristianos y judíos

Aquí están los detalles para cada razón:


1. Algunos creen que el Profeta Muhammad  se tiñó la barba de rojo.

Fue narrado que 'Uthmaan ibn' Abdallah ibn Moohib dijo: Entré en Umm Salamah y ella nos trajo uno de los pelos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que fue teñido.
(Narrado por al-Bujari, 5558.)

2. El profeta Mahoma dijo que los hombres deberían teñirse la barba si aparecían canas.

El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Las mejores cosas con las que se cambian las canas son henna y katam".
[Sunan Abu Dawood Vol.3 Capítulo 1567 Hadith No.4193]

3. Algunos optan por teñirse la barba (y a veces el cabello) como un ritual que indica que han completado el hajj.

Jabir bin Abdullah informó que Abu Quhaafah fue conducido (a la audiencia del Santo Profeta) el día de la conquista de Makkah y su cabeza y barba eran blancas como thughamah (hisopo), con lo cual el Mensajero de Allah (pbuh) dijo: "Cámbialo con algo pero evita el negro ".
[Sahih Muslim Vol.3 Capítulo 831 Hadith No.5244]

4. Durante el tiempo del Profeta Muhammad , a los cristianos y a los judíos se les prohibió morir de canas, por lo que El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió a los musulmanes imitarlos. , así que se tiñeron la barba para distinguirse.

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los judíos y los cristianos no tiñen (sus canas), por lo que deben hacer lo contrario de lo que hacen".
[Sahih Al-Bukhari Vol.4 Hadith No.3462 y Sahih Muslim Vol.3
Capítulo 831 Hadith No.5245]


Apariencia de Muhammad , según su yerno Ali Ibn Abi Talib: 

En una de las primeras fuentes, Kitab al-Tabaqat al-Kabir de Ibn Sa'd , hay numerosas descripciones verbales de Mahoma. Una descripción de Ali ibn Abi Talib (primo y yerno de Mahoma, el más cercano de los musulmanes a él) es la siguiente: 

El Apóstol de Allah, que Allah le bendiga, no es ni demasiado bajo ni demasiado alto. Su cabello no es rizado ni liso, sino una mezcla de los dos. Es un hombre de cabello negro y gran calavera. Su tez tiene un tinte de enrojecimiento. Los huesos de sus hombros son anchos y sus palmas y pies son carnosos. Tiene mucho al-masrubah, lo que significa que el cabello crece desde el cuello hasta el ombligo. Tiene pestañas largas, cejas estrechas, frente lisa y brillante y un largo espacio entre dos hombros. Cuando camina, camina inclinado como si bajara de una altura. [...] Nunca vi a un hombre como él antes o después de él. [26]

Obvio que cuando en la literatura abrahamica dice ''su cara brillante", o "su rostro resplandeciente" lo hace en un tono celestial o divino, no quiere decir que sea pálido.

Narró Abu Juhaifa: Por casualidad fui al Profeta al mediodía mientras estaba en Al-Abtah (descansando) en una tienda de campaña. Bilal salió (de la tienda) y pronunció el Adhan para la oración, y entrando nuevamente, sacó el agua que quedó después de que el Apóstol de Alá había realizado la ablución. La gente se apresuró a tomar algo del agua. Bilal volvió a entrar y sacó un palo con punta de lanza, y luego salió el Apóstol de Alá. Como si ahora estuviera mirando la blancura de su pierna. Bilal arregló el palo y el Profeta ofreció una oración de dos Rakat Zuhr y una oración de dos Rak'at 'Asr, mientras las mujeres y los burros pasaban frente al Profeta (más allá del palo).

Sahih Bukhari 4: 56: 767

Anas (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) partió en una expedición a Khaibar y observamos nuestra oración matutina a primeras horas de la madrugada. El Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se montó y también lo hizo Abu Talha, y yo estaba sentado detrás de Abu Talha. El Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se movió en la estrecha calle de Khaibar (y nos acercamos tanto en la calle) que mi rodilla tocó la pierna del Apóstol de Alá (que la paz sea con él). (Una parte de la) prenda inferior del Apóstol de Alá (que la paz sea con él) se deslizó de su pierna y pude ver la blancura de la pierna del Apóstol de Alá (que la paz sea con él). Cuando entró en la habitación, llamó: Allah-o-Akbar (Allah es el más grande) ...

Sahih Muslim 8: 3325

Narró 'Abdul' Aziz: Anas dijo: 'Cuando el Apóstol de Alá invadió Khaibar, ofrecimos la oración Fajr allí anualmente por la mañana) cuando aún estaba oscuro. El Profeta cabalgó y Abu Talha también cabalgó y yo cabalgaba detrás de Abu Talha. El Profeta pasó rápidamente por el camino de Khaibar y mi rodilla estaba tocando el muslo del Profeta. Descubrió su muslo y vi la blancura del muslo del Profeta. Cuando entró en la ciudad, dijo: '¡Allahu Akbar! Khaibar está arruinado ...

Sahih Bukhari 1: 8: 367 , Véase también Sahih Muslim 19.4437: 1

Abu Juhaifa lo informó bajo la autoridad de su padre: vine al Apóstol de Allah (que la paz sea con él) en La Meca y él estaba (en ese momento) en al-Abtah en una tienda de cuero rojo. Y Bilal salió con agua de ablución para él. (Y lo que quedó de esa agua) algunos de ellos lo obtuvieron (mientras que otros no pudieron obtenerlo) y (los que lo obtuvieron) se frotaron con él. Entonces el Apóstol de Allah (que la paz sea con él) salió con un manto rojo sobre él y pude vislumbrar la blancura de sus piernas. El narrador dijo: Él (el Santo Profeta) realizó la ablución ...

Sahih Muslim 4: 1014

Narrado Al-Muttalib: Cuando Uthman ibn Maz'un murió, lo sacaron en su féretro y lo enterraron. El Profeta (la paz sea con él) ordenó a un hombre que le trajera una piedra, pero no pudo llevarla. El Apóstol de Allah (la paz sea con él) se levantó y se acercó a él arremangándose las mangas. El narrador Kathir dijo que al-Muttalib comentó: El que me habló del Apóstol de Allah (la paz sea con él) dijo: Todavía parece ver la blancura de los antebrazos del Apóstol de Allah (la paz sea con él) cuando se arremangó las mangas. Luego lo cargó y lo colocó en su cabeza diciendo: Estoy marcando la tumba de mi hermano con él, y enterraré a su lado a los de mi familia que mueren.

Sunan Abu Dawud 20: 3200

Narró Abu Humaid As-Sa'idi: el Apóstol de Alá empleó a un empleado (para recoger Zakat). El empleado regresó después de completar su trabajo y dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! Esta (cantidad de Zakat) es para ti, y esta (otra cantidad) me fue dada como un regalo". El Profeta le dijo: "¿Por qué no te quedaste en la casa de tu padre o de tu madre para ver si te daban regalos o no?" Entonces el Apóstol de Alá se levantó por la tarde después de la oración, y después de testificar que nadie tiene derecho a ser adorado sino Alá y alabó y glorificó a Alá como se lo merecía, dijo: "¡Entonces, qué pasa con un empleado que empleamos y luego él viene y dice: 'Esta cantidad (de Zakat) es para ti, y esta (cantidad) me fue dada como un regalo'? ¿Por qué no se quedó en la casa de su padre y su madre para ver si él sería ¿Regalos dados o no? Por Él en cuya mano está el alma de Muhammad, ninguno de ustedes robará nada de él (es decir, Zakat), sino que lo traerá sobre su cuello el Día de la Resurrección. Si ha sido un camello, él lo traerá (sobre su cuello) mientras gruñe, y si ha sido una vaca, lo traerá (sobre su cuello), mientras estará mugido, y si ha sido una oveja, lo traerá (sobre su cuello) mientras sangrará ". El Profeta agregó: "Te he predicado (el mensaje de Allah)". Abu Humaid dijo: "Entonces el Apóstol de Alá levantó las manos tan alto que vimos la blancura de sus axilas".

Sahih Bukhari 8: 78: 631 , Véase también Sahih Bukhari 9.086.108: 1: 1 , Sahih Bukhari 9.089.286: 1: 1 , Sahih Bukhari 9.089.305: 1: 1 , Sahih Bukhari 3.047.769: 1: 1 , Sahih Muslim 20.4511: 1 , Sahih Muslim 20.4509: 1

Narró 'Abdullah bin Malik: Ibn Buhaina, "Cuando el Profeta rezaba, solía separar tanto los brazos de su cuerpo que la blancura de sus axilas era visible " .

Sahih Bukhari 1: 8: 385u , Véase también Sahih Bukhari 2: 17: 141 , Sahih Bukhari 1: 12: 771 , Sahih Bukhari 4: 56: 765 , Sahih Bukhari 4: 56: 766 , Sahih Bukhari 8: 75: 392 , Sahih Muslim 4: 1000 , Sahih Muslim 4: 1001 , Sahih Muslim 4: 1003 , Sahih Muslim 4: 1004 , Sahih Muslim 4: 1951 , Sahih Muslim

Narrado Abu Musa: Cuando el Profeta terminó la batalla de Hunain, envió a Abu Amir a la cabeza de un ejército a Autas. Él (es decir, Abu Amir) se encontró con Duraid bin cuando Summa y Duraid fueron asesinados y Alá derrotó a sus compañeros. El Profeta me envió con Abu 'Amir. Abu Amir recibió un disparo en la rodilla con una flecha que un hombre de Jushm había disparado y le había clavado en la rodilla. Me acerqué a él y le dije: "¡Oh tío! ¿Quién te disparó?" Me señaló (a su asesino) diciendo: "Ese es mi asesino que me disparó (con una flecha)". Entonces me dirigí hacia él y lo alcancé, y cuando me vio, huyó, y lo seguí y comencé a decirle: "¿No te avergonzarás? ¿No te detendrás?" Entonces esa persona se detuvo, intercambiamos dos golpes con las espadas y lo maté. Entonces le dije a Abu 'Amir. "Allah ha matado a tu asesino". Él dijo: "Saca esta flecha". Entonces la quité y el agua salió de la herida. Luego dijo: "¡Oh, hijo de mi hermano! Transmite mis felicitaciones al Profeta y pídele que pida el perdón de Alá por mí". Abu Amir me convirtió en su sucesor al mando del pueblo (es decir, las tropas). Sobrevivió por un corto tiempo y luego murió. (Más tarde) Regresé y entré al Profeta en su casa, y lo encontré acostado en una cama hecha de tallos de hojas de palmera datilera tejidas con cuerdas, y sobre ella había ropa de cama. Las cuerdas de la cama tenían sus huellas sobre su espalda y costados. Luego le conté al Profeta sobre nuestras noticias y las de Abu Amir y cómo había dicho "Dile que pida el perdón de Alá por mí". El Profeta pidió agua, realizó una ablución y luego levantó la mano, diciendo: "Oh Allah, perdona 'Ubaid, Abu Amir". En ese momento vi la blancura de las axilas del Profeta. El Profeta luego dijo: "Oh Alá, hazlo (es decir, Abu Amir) en el Día de la Resurrección, superior a muchas de tus criaturas humanas". Le dije: "¿Pedirás el perdón de Alá por mí?" (Sobre eso) el Profeta dijo: "Oh Alá, perdona los pecados de 'Abdullah bin Qais y admítelo en una bonita entrada (es decir, el paraíso) en el Día de la Resurrección". Abu Burda dijo: "Una de las oraciones fue por Abu 'Amir y la otra por Abu Musa (es decir,' Abdullah bin Qais)".

Sahih Bukhari 5: 59: 612 , Véase también Sahih Muslim 31: 6092 , Sahih Muslim 31: 6092

Narrado Abdullah ibn Abbas: Llegué al Profeta (la paz sea con él) desde atrás. Vi la blancura de sus axilas y él mantuvo los brazos alejados de los costados y levantó el estómago (del suelo).

Sunan Abu Dawud 3: 898

Narrado Aisha, Ummul Mu'minin: La gente se quejó al Apóstol de Allah (la paz sea con él) de la falta de lluvia, por lo que dio la orden de un púlpito. Luego fue establecido para él en el lugar de oración. Él fijó un día para las personas en las que deberían salir. Aisha dijo: El apóstol de Alá (la paz sea con él), cuando apareció el borde del sol, se sentó en el púlpito, y después de haber pronunciado la grandeza de Alá y expresó su alabanza, dijo: Te has quejado de la sequía en tu hogares, y de la demora en recibir lluvia al comienzo de su temporada. Alá te ha ordenado que le supliques y te ha prometido que responderá tu oración. Luego dijo: Alabado sea Alá, el Señor del Universo, el Compasivo, el Misericordioso, el Maestro del Día del Juicio. No hay dios sino Alá que hace lo que desea. Oh Allah, Tú eres Allah, no hay deidad sino Tú, el Rico, mientras nosotros somos los pobres. Envía la lluvia sobre nosotros y haz que lo que transmites sea una fortaleza y satisfacción por un tiempo. Luego levantó las manos y las siguió levantando hasta que la blancura debajo de las axilas era visible. Luego dio la espalda a la gente e invirtió o giró su capa mientras mantenía sus manos en alto. Luego se enfrentó a la gente, descendió y rezó dos rak'ahs. Alá produjo una nube y se encendió la tormenta de truenos y relámpagos. Entonces la lluvia cayó con el permiso de Alá, y antes de llegar a su mezquita fluían corrientes. Cuando vio la velocidad con la que la gente buscaba refugio, él (la paz sea con él) se rió hasta que sus dientes posteriores fueran visibles. Luego dijo: Testifico que Allah es omnipotente y que soy el sirviente y apóstol de Allah.

Sunan Abu Dawud 3: 1169

Narró Al-Bara 'bin' Azib: El Profeta llevaba tierra con nosotros el día de la batalla de Al-Ahzab (confederados) y vi que el polvo cubría la blancura de su abdomen , y él (el Profeta) estaba diciendo: "(¡Oh Alá!) Sin ti, no hubiéramos sido guiados, ni hubiéramos dado en caridad, ni hubiéramos rezado. Entonces (¡Oh Alá!) por favor envíanos tranquilidad (Sakina) como ellos, ( los jefes de las tribus enemigas) se han rebelado contra nosotros, y si tienen la intención de afligirnos (es decir, quieren asustarnos y luchar contra nosotros), entonces no (huiríamos sino los resistiríamos). Y el Profeta solía alzar su voz con ellos. (Ver Hadith No. 430 y 432, Vol. 5)

Sahih Bukhari 9: 90: 342 , Véase también Sahih Bukhari 4:52:90

Se ha informado sobre la autoridad de Barra 'quien dijo: El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) llevaba la tierra con nosotros el día de Ahzab y la blancura de su vientre había sido cubierta de tierra. (Mientras se dedicaba a este trabajo) estaba recitando:
Por Dios, si no nos hubieras guiado
No hubiéramos sido guiados correctamente ni practicado la caridad,
Tampoco ofreció oraciones.
Desciende sobre nosotros paz y tranquilidad.
He aquí, estas personas (los mecanos) se negaron a seguirnos.
Según otra versión, recitó:
Los jefes (de las tribus) se negaron a seguirnos.
Cuando contemplaron la travesura, la rechazamos.
Y con este (verso) él alzaría su voz.

Sahih Muslim 19: 4442

«Amir b. Sa había informado: vi al Mensajero de Allah (que la paz lo abra) pronunciando taslim a su derecha y a su izquierda hasta que vi la blancura de su mejilla.

Sahih Muslim 4: 1208

Narró Abdullah ibn Mas'ud: El Profeta (la paz sea con él) solía saludar a sus lados izquierdo y derecho hasta que se viera la blancura de su mejilla (diciendo: "La paz sea con ustedes y la misericordia de Allah" dos veces AbuDawud dijo: Esta es una versión de la tradición reportada por AbuSufyan. La versión de Isra'il no lo explicó. AbuDawud dijo: Esta tradición ha sido narrada por Zubayr de AbuIshaq y Yahya ibn Adam de Isra'il de AbuIshaq de AbdurRahman. ibn al-Aswad de su padre de Alqamah bajo la autoridad de Abdullah ibn Mas'ud. AbuDawud dijo: Shu'bah solía rechazar esta tradición, la tradición narrada por AbuIshaq como proveniente del Profeta (la paz sea con él).

Sunan Abu Dawud 3: 991

Narró Al-Azraq ibn Qays: Un imán nuestro, cuyo kunyah (apellido) era AbuRimthah, nos guió en oración y dijo: Recé esta oración, o una similar, con el Profeta (la paz sea con él). AbuBakr y Umar estaban parados en la primera fila a su derecha y había un hombre que había estado presente en el primer takbir en la oración. El Profeta de Allah (la paz sea con él) ofreció la oración, luego dio el saludo a su derecha y a su izquierda para que viéramos la blancura de sus mejillas , y luego nos dimos la vuelta como lo había hecho AbuRimthah (es decir, él mismo). El hombre que estuvo presente con él en el primer takbir de la oración se levantó para rezar otra oración, después de lo cual Umar saltó y, agarrándolo por los hombros, lo sacudió y dijo: Siéntate, porque la Gente del Libro pereció. por ninguna otra razón que no haya intervalo entre sus oraciones. El Profeta (la paz sea con él) levantó los ojos y dijo: Alá te ha hecho decir lo correcto, hijo de al-Khattab.

Sunan Abu Dawud 3: 1002

Jurairi informó: Le dije a Abu Tufail: ¿Viste al Mensajero de Alá (que la paz sea con él)? Él dijo: Sí, tenía una cara blanca y hermosa. Musulmán b. Hajjaj dijo: Abu Tufail, que murió en 100 Hijra, fue el último de los Compañeros del Mensajero de Allah (que la paz sea con él).

Sahih Muslim 30: 5777 , Vea también Sahih Muslim 30: 5786

Narrado Anas bin Malik: Mientras estábamos sentados con el Profeta en la mezquita, un hombre vino montado en un camello. Hizo arrodillarse a su camello en la mezquita, ató su pata delantera y luego dijo: "¿Quién de ustedes es Muhammad?" En ese momento el Profeta estaba sentado entre nosotros (sus compañeros) apoyado en su brazo. Respondimos: "Este hombre blanco recostado en su brazo". Luego, se dirigió a él, "Oh Hijo de 'Abdul Muttalib" ...

Sahih Bukhari 1: 3: 63

Sahih Bukhari 2: 17: 122

Narró Isma'il bin Abi Khalid: escuché a Abii Juhaifa decir: "Vi al Profeta y Al-Hasan bin 'Ali se parecía a él". Le dije a Abu-Juhaifa: "Descríbelo por mí". Él dijo: "Era blanco y su barba era negra con algunos cabellos blancos. Prometió darnos 13 camellos jóvenes, pero expiró antes de que pudiéramos conseguirlos".

Sahih Bukhari 4: 56: 744

Abu Tufail informó: Vi al Mensajero de Allah (que la paz sea con él) y hay uno entre la gente de la tierra que (vive en la actualidad y) lo había visto excepto yo. Le dije: ¿Cómo lo encontraste? Él dijo: Tenía un elegante color blanco y tenía una altura promedio.

Sahih Muslim 30: 5778 , Vea también Sahih Muslim 30: 5778

Narró Rabia bin Abi Abdur-Rahman: escuché a Anas bin Malik describiendo al Profeta diciendo: " Era de mediana estatura entre la gente, ni alto ni bajo; tenía un color rosado, ni absolutamente blanco ni marrón oscuro; su cabello no era completamente rizado ni lacio. La inspiración divina se le reveló cuando tenía cuarenta años. Se quedó diez años en La Meca recibiendo la inspiración divina, y se quedó en Medina por diez años más. Cuando expiró, apenas tenía veinte cabellos blancos. su cabeza y barba ". Rabi'a dijo: "Vi algunos de sus cabellos y era rojo. Cuando pregunté por eso, me dijeron que se volvió rojo por el olor".

Sahih Bukhari 4: 56: 747

Narrado Anas: el Apóstol de Alá no era ni muy alto ni bajo, ni absolutamente blanco ni marrón oscuro. Su cabello no era rizado ni lacio. Allah lo envió (como apóstol) cuando tenía cuarenta años. Posteriormente residió en La Meca durante diez años y en Medina durante diez años más. Cuando Alá lo llevó a Él, apenas había veinte cabellos blancos en su cabeza y barba.

Sahih Bukhari 4: 56: 748

Narrado Anas bin Malik: El Profeta no era visiblemente alto ni bajo; ni muy blanco ni leonado. Su cabello no estaba muy rizado ni muy liso. Allah lo envió (como apóstol) a la edad de cuarenta años (y después de eso) se quedó durante diez años en La Meca, y durante diez años más en Medina. Allah lo llevó a él a la edad de sesenta años, y apenas tenía diez cabellos blancos en la cabeza y en la barba.

Sahih Bukhari 7: 72: 787

Anas b. Malik informó que el Mensajero de Alá (que la paz sea con él) no era muy alto ni de baja estatura, y su color no era ni blanco ni marrón; su cabello no era ni muy rizado ni muy liso; Allah lo comisionó (como Profeta) cuando había cumplido los cuarenta años, y permaneció en La Meca durante diez años y durante diez años en Medina; Allah se lo llevó cuando acababa de cumplir los sesenta años y no había veinte cabellos blancos en la cabeza y la barba.

Sahih Muslim 30: 5794

Visto esto, en ninguna de las citas se habla de que era un pelirrojo natural, sino que era blanco, de una piel ''ni pálida ni tan oscura", sino de un tono olivaceo como se puede encontrar hoy en el Líbano , o Siria.

 Un liberto con el nombre de Umar, describió al profeta así
"su rostro no era gordo ni redondeado; era blanco teñido de rojo". [Guillaume (1987) 726.]
Para continuar, estos son los pelos de la barba de Muhammad, se pueden apreciar una mezcla de pelos canosos y negros.



Una representación persa de Mahoma en la Kaaba, como tantas otras ,siempre con el mismo color de cabello y barba.




File:Cropped portion of Muhammad re-dedicating the Black Stone at ...


Mahoma y el angel Gabriel:

Why Are the Muhammad Cartoons Still Inciting Violence? | by Malise ...

También hubieron intentos de algunos pseudoantropólogos de querer hacer rubio al yerno de Mahoma, Ali Ibn Abi Talib, cuando ni si quiera los mismos musulmanes saben como era, aún así todos sus retratos desde los más viejos hasta los modernos lo representan moreno.

Ali ibn Abi Talib (AS) | Lukisan wajah, Tokoh sejarah, Gambar

Sobre Saladino (de etnia kurda, no árabe, (1138, Tikrit (Irak)-4 de marzo de 1193) algunos comentaristas han dicho que era rubio, o pelirrojo, pero representaciones gráficas contemporáneas de su época , y cercanas al mundo iranio  y persa lo representaron así:

                 Portrait of Saladin (before A.D. 1185; short).jpg

    Ilustración de Saladino por Ismail al-Jazari (antes de 1185).

Representación posterior de Saladino, muy famosa:
Fateh Baitul Mukaddas Sultan Salahuddin Al Ayyubi - Home | Facebook

Otra

Portrait of Saladin (Salah Al-Din Al-Ayoubi, 1137-1193), Damascus ...


  CSM 185 (187) - cropped.jpg                                
Muhámmad I (de madre desconocida) ,fundador de la dinastía nazarí de Granada,con escudo rojo en las Cantingas de Santa María, algunos señalan que era pelirrojo y de barba rojiza, pero en este retrato se ve una barba y cabello negros canosos, quizás usaba henna.


Abdalá II de Jordania, descendiente del profeta Mahoma de parte de su padre, pero su madre es británica:

Abdullah II of Jordan - Abdullah II of Jordan Photos - King ...

Su madre:

Princess Muna with sons 1964.jpg

Su padre:

His Majesty Last King Hussein bin Talal. #Jordan #Amman #JO ...

El trigésimo cuarto nieto de Mahoma:

Muhammad AI-Yaqoubi, 34th grandson of the prophet Muhammad ...



Sheikh Muhammad          Sheikh Ibrahim al-Ya`qubi      Sheikh Isma`il al-Ya`qubi
                     

Véase como retrocediendo para atrás el cabello y la tez se oscurecen cada vez más.

Desgraciadamente no se puede saber como fueron sus esposas, pero es bastante seguro que se cruzaron con mujeres de distintas variedades raciales, por ejemplo, el jeque Muhammad Yakouby remonta su linaje al profeta Mahoma a través del fundador de la ciudad de Fez, en Marruecos, pero siendo el nacido en Siria, pero como ya dije , no se puede hablar de pureza, a esa zona llegaron muchos eslavos aderidos al islam, el califato abásida por ejemplo, tenía muchos persas conversos en sus alrededores y ocupando cargos importantes, aunque hoy en día, no hayan quedado rastros de ellos.
Lo mismo se puede decir de los califatos sucesivos en la península ibérica, muchos califas reclamaron ser descendientes de Mahoma , e inicaron muchas dinastías, pero sus mujeres eran cristianas bereberes , eslavas, o de ascendencia persa, muchos jinetes eran vándalos del norte de Europa conversos al islam. En conclusión , el islam no tiene un orígen ario, y los árabes NUNCA tuvieron fenotipos nórdicos , sino mucho después de cristo , y luego con el nacimiento del islam y la toma de mujeres de diferentes procedencias , partas , sasánidas , eslavas , persas, zoroástricas, ninguna de esas etnias nativas de Mesopotamia ni de Arabia, sino del norte de Irán, y si retrocedemos más , el sur de Rusia, en los kurganes.

Dinastías musulmanas oficialmente descendientes de Mahoma:


Dinastía alauí:




Dinastía Hachemí:




Se sabe que Abdullah I tenía la barba y el cabello rubio-rojizo (aunque sus hermanos Ali y Faisal I aparecen claramente ''semíticos''), pero si vemos el fenotipo de Hussein, Jerife de la Meca, era de complexión de semítica y oliva:

Hussein ibn Ali (1854-1931) - Find A Grave Memorial      Hussein bin Ali, Sharif of Mecca - Wikipedia

En todo caso , los fenotipos más europoides de algunos árabes se debe a cruces con mujeres lejanas a la realeza y también a las colonizaciones recientes ,como la inglesa (Como en el caso de Abdullah II), mercenarios eslavos y algo más lejanas como las grecorromanas y persas, pero fue muy escaso.

También hay otra teoría que intenta relacionar a la Reina Isabel II con Mahoma valiéndose a modo de bisagra de la leyenda española de Zaida, una Princesa mora que se enamoró de un Rey castellano y cuya sangre habría saltado a Inglaterra a través del Conde de Cambridge en el siglo XIV. 


El exsecretario de la reina Isabel II: «No le queda mucho tiempo ...
Fotografía de Isabel II

¿Quién era Zaida? 

Los orígenes de Zaida resultan contradictorios. Si bien se sabe que era sobrina del Rey de Denia y Lérida, se desconoce quién eran sus padres y cuál era su vinculación con el Rey poeta de Sevilla, Al-mutamid. ¿Era su hija? ¿Tal vez la mujer de su hijo? El sevillano veló por Zaida a lo largo de varias fases de su vida, sin que haya quedado hoy claro su parentesco.

Lo improbable de la conexión británica 

El problema de la teoría, propagada por algunos de los nostálgicos del Imperio británico en Asia, radica así en que el único hijo de Zaida (las hijas ni siquiera están confirmadas como suyas) murió cuando apenas era un adolescente. Según «The Economist», habrían sido los descendientes de Sancho, emparentados con el Conde de Cambridge, los que darían sangre musulmana a la Casa Real Británica. Pero, ¡resulta que Sancho no tuvo descendientes! 

Aparte, la verosimilitud de la teoría pasa por considerar a Zaida hija de Al-mutamid, lo cual ni siquiera está claro. Y, a su vez, considerar a Al-mutamid descendiente sanguíneo del Profeta. Todo una serie de acrobacias genealógicas y piruetas históricas, que van variando en el mundo árabe, con el fin de atribuir a toda costa sangre musulmana a Isabel II. «Puede construir un puente entre nuestras dos religiones y reinos», afirmó en declaraciones a «The Economist» Abdelhamid Al-Aouni, quien escribió el artículo mencionado en «Al-Ousboue». 

En clave de humor británico, hay quien recuerda que hubo un tiempo en que su hijo, el Príncipe Carlos, mecenas del Centro de Estudios Islámicos de Oxford, tal vez hubiera deseado ser musulmán para poder casarse con más de una mujer.

Como será el Mahdi según Mahoma y destacados comentaristas islámicos

El Mahdi (en árabe : ٱلْمَهْدِيّ ,  al-mahdīy , que significa "el guiado") es un redentor escatológico del Islam que, según algunas tradiciones islámicas, aparecerá y gobernará durante cinco, siete, nueve o diecinueve años. (según diferentes interpretaciones)  antes del Día del Juicio ( yawm al-qiyamah , que significa "el Día de la Resurrección") y librar al mundo del mal. 

En fuerte contraste con el Islam chiíta, los sunitas tienen una visión mucho más humana del Mahdi, que creen que será nada menos que el musulmán más guiado de su tiempo. Será rectificado en una sola noche (lo que significa que las disposiciones para su liderazgo y gobierno se tomarán en una sola noche). Según Sunan Ibn Majah, una de las seis colecciones canónicas de Hadith, narrada por 'Ali, "Mahdi es uno de nosotros, la gente de la familia. Allah lo rectificará en una sola noche".  Según Sunan Abi Dawud , "El Profeta dijo: El Mahdi será de mi raza, y tendrá una frente ancha y una nariz prominente. Él llenará la tierra con equidad y justicia mientras estaba llena de opresión y tiranía, y él gobernará durante siete años ".

Las tradiciones chiítas también afirman que el Mahdi sea "un hombre de mediana estatura con una cara hermosa" y cabello y barba negros. "No vendrá en un año extraño [...] aparecerá en La Meca entre la esquina de la Kaaba y la estación  de Abraham y la gente lo presenciará allí".

  • At-Tirmidhi informó que Muhammad dijo:

    El Mahdi es de mi Ummah ; él nacerá y vivirá para gobernar cinco, siete o nueve años. (Si) uno va hacia él y le dice: "Dame (una caridad)", él llenará la prenda con lo que uno necesita.

  • At-Tirmidhi informó que Muhammad dijo:

    La cara del Mahdi brillará sobre la superficie de la Luna.

  • At-Tabarani informó que:

    Su frente será ancha y su nariz alta, su cara brillará como una estrella y tendrá una mancha negra en la mejilla izquierda. 


Con estas menciones concluímos que es un fenotipo prácticamente del Cercano Oriente, y que la literatura islámica destaca la natividad para los altos cargos.

Otros héroes y gente destacada a lo largo de la historia del islam:

                                                         Rey Idris I de Libia


Emir Abdelkader, Military leader. Abdelkader ibn Muhieddine, known ...
    Abd Al Qádir,héroe nacional y fundador de Argelia, a pesar de tener ojos azules, tiene una complexión prácticamente semítica y árabe.

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Omar Mukhtar, el ''león del desierto'', héroe nacional libio.


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Auda Abu-Tayeh fue el líder de una sección de la tribu Howeitat o Huwaytat de los árabes beduinos en el momento de la Gran Revuelta Árabe durante la Primera Guerra Mundial.Auda abu Tayi es considerado un héroe de la revuelta árabe. Mientras que el Príncipe Faisal era el profeta del Islam, Auda era el guerrero. TE Lawrence lo idealizó como alguien que personificaba todo lo noble, poderoso y orgulloso de los beduinos, "el hombre de lucha más grande del norte de Arabia"

King Faisal I of Iraq-Faisal fostered unity between Sunni and ...
Fáysal I de Irak, fue un miembro prominente de la familia de los hachemíes, líder de la Rebelión Árabe entre 1918 y 1920 y rey de Irak de 1921 a 1933.


Gadafi», mejor que «Ghadafi» o «Qaddafi» | Fundéu
                                  Muamar Gadafi


                                                   Qassem Soleimani 



Ali Jameni actual y de joven:
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IRAN. Revolution in Color. 1978-1979.

Ruhollah Jomeiní:

Ruhollah Jomeiní - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Hassan Nasrallah,líder de Hezbollah:

Hasan Nasrallah - Wikipedia, la enciclopedia libreHezbollah chief Sheikh Hassan Nasrallah | Interviewing Hezbo… | Flickr



Amin Tarif - Alchetron, The Free Social EncyclopediaAmin Tarif - Wikipedia
Amin Tarif fue el qadi, o líder espiritual, de los drusos en la Palestina obligatoria desde 1928 y luego de Israel hasta su muerte en 1993. 

Yasser Arafat, fue un líder nacionalistas palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959.
10 años del asesinato de Yasser Arafat | Análisis | teleSURYasser Arafat fue un líder nacionalista palestino, presidente de ...


Ahmed Yasín,

fue el cofundador y líder del grupo palestino Hamás. Yasín funda Hamás en 1987 bajo el nombre Ala palestina de los Hermanos Musulmanes.

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El pelo y barba canoso puede confundir fenotipos.
                           



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