sábado, 14 de marzo de 2020
Los Oráculos Caldeos- (Texto Completo)
1. Pero Dios está teniendo la cabeza del halcón. Lo mismo es el primero, incorruptible, eterno, no engendrado, indivisible, diferente: el dispensador de todo bien; indestructible; lo mejor de lo bueno, lo más sabio de lo sabio; Él es el Padre de la equidad y la justicia, autodidacta, físico, perfecto y sabio: el que inspira la Filosofía Sagrada.
2. Los terapeutas afirman que él es un Dios y lo celebran como un Dios mayor y más joven, como un Dios circulante y eterno, como entendiendo el número total de todas las cosas que se mueven en el mundo, y además infinito a través de su poder y energizando una fuerza espiral.
3. El Dios del Universo, eterno, ilimitado, joven y viejo, que tiene una fuerza espiral.
4. Para el Eterno Ulom, según el Oráculo, es la causa de la vida que nunca falla, del poder incansable y la energía lenta.
5. Por lo tanto, el Dios incomprensible es llamado silencioso por los divinos, y se dice que da su consentimiento con la Mente y que las almas humanas lo conocen solo a través del poder de la Mente.
6. Los caldeos llaman al dios Dionysos Yahweh en la lengua fenicia (en lugar de la Luz inteligible), y también se le llama Sabaoth, lo que significa que está por encima de los Siete polos, que es el Demiurgo.
7. Conteniendo todas las cosas en la única cumbre de su propia Hipaxis (Subsistencia), él mismo subsiste completamente más allá.
8. Medir y delimitar todas las cosas.
9. Porque nada imperfecto emana del Principio paterno. .
10. El Padre no derramó miedo, pero infundió persuasión.
11. El Padre se ha detenido y no ha restringido su Fuego a su propio poder intelectual.
12. Tal es la Mente que se energiza antes que la energía, aunque todavía no había salido, sino que habitaba en la Profundidad Paterna, y en el Adytum de Dios alimentaba el silencio.
13. Todas las cosas han salido de ese Fuego. El Padre perfeccionó todas las cosas y las entregó a la Segunda Mente, a quien todas las naciones de hombres llaman la Primera.
14. La Segunda Mente dirige el Mundo Empíreo.
15. Lo que dice el inteligible, lo dice entendiendo.
16. El poder está con ellos, pero la Mente es de él.
17. La Mente del Padre cabalgando sobre los sutiles Guiadores, que brillan con los rastros de Fuego inflexible e implacable.
18. Después de la Concepción Paterna, el Alma reside, un calor que anima todas las cosas. Para él colocó el inteligible en el alma, y el alma en el cuerpo aburrido. Aun así, el Padre de dioses y hombres los colocó en nosotros.
19. Las obras naturales coexisten con la luz intelectual del Padre. Porque es el Alma que adornaba el vasto Cielo, y que lo adorna después del Padre, pero su dominio está establecido en lo alto.
20. El Alma, siendo un Fuego brillante, por el poder del Padre permanece inmortal, y es la Señora de la Vida, y llena los muchos recovecos del seno del Mundo.
21. Cuando los canales se entremezclan, allí realiza las obras de Fuego incorruptible.
22. Porque no en Materia el Fuego que está en el primero más allá encierra su Poder activo, sino en la Mente; Porque el enmarcador del Mundo Ardiente es la Mente de la Mente.
23. Quien surgió por primera vez de la Mente, vistiendo un Fuego con el otro Fuego, uniéndolos, para poder mezclar los cráteres montañosos, mientras preservaba el brillo inmaculado de su propio Fuego.
24. Y desde allí un Fiery Whirlwind que atrae el brillo de la llama intermitente, penetrando en los abismos del universo; porque de allí en adelante extienden sus maravillosos rayos.
25. La Mónada existió por primera vez, y la Mónada Paterna aún subsiste.
26. Cuando la Mónada se extiende, se genera la Díada.
27. Y a su lado está sentada la Diada que brilla con secciones intelectuales, para gobernar todas las cosas y ordenar todo lo que no está ordenado.
28. La Mente del Padre dijo que todas las cosas deberían dividirse en Tres, cuya Voluntad consintió, e inmediatamente todas las cosas se dividieron.
29. La Mente del Padre Eterno dijo en Tres, gobernando todas las cosas por la Mente.
30. El Padre mezcló cada Espíritu de esta Tríada.
31. Todas las cosas se suministran desde el seno de esta Tríada.
32. Todas las cosas están gobernadas y subsisten en esta Tríada.
33. Porque debes saber que todas las cosas se inclinan ante las Tres Supernals.
34. De allí fluye la Forma de la Tríada, siendo preexistente; no la primera Esencia, sino aquella por la cual se miden todas las cosas.
35. Y apareció en ella Virtud y Sabiduría, y Verdad multicientífica.
36. Porque en cada Mundo brilla la Tríada, sobre la cual gobierna la Mónada.
37. El primer curso es sagrado, en el medio el curso del Sol, en el tercero la tierra se calienta por el fuego interno.
38. Exaltado sobre la luz alta y animada, éter de fuego y mundos.
39. La Mente del Padre se revolvió en un rugido de reechoing, comprendiendo por invencibles Ideas de voluntad omniformes; que salió volando de aquella fuente emitida; porque del Padre por igual, era la Voluntad y el Fin (por el cual están conectados con el Padre de acuerdo con la vida alterna, a través de diferentes vehículos). Pero se dividieron en dos, siendo por Fuego Intelectual distribuido en otros Intelectuales. Para el Rey de todos los que se colocaron antes del Mundo polimorfo, un Tipo, intelectual, incorruptible, cuya huella se envía a través del Mundo, por el cual el Universo brilló adornado con Ideas todas diferentes, de las cuales el fundamento es Uno, Uno y solo. A partir de esto, los otros se apresuran distribuidos y separados a través de los diversos cuerpos del Universo, y nacen en enjambres a través de sus vastos abismos, siempre girando en radiaciones ilimitadas. Son concepciones intelectuales de la Fuente Paterna que participan abundantemente del brillo del Fuego en la culminación del Tiempo sin descanso. Pero la Fuente autoperfecta principal del Padre derramó estas Ideas primigenias.
40. Siendo estos muchos, descienden de manera deslumbrante sobre los Mundos brillantes, y en ellos están contenidos los Tres Supernals.
41. Son los guardianes de las obras del Padre y de la Mente única, lo inteligible.
42. Todas las cosas subsisten juntas en el mundo inteligible.
43. Pero todo Intelecto comprende la Deidad, porque el Intelecto existe no sin lo Inteligible, ni aparte del Intelecto subsiste el Inteligible.
44. Porque el intelecto no existe sin lo inteligible; aparte de eso, no subsiste.
45. Por Intelecto Contiene a los Inteligibles e introduce el Alma en los Mundos.
46. Por intelecto, contiene a los inteligibles e introduce el sentido en los mundos.
47. Por este intelecto paterno, que comprende los inteligibles y adorna las cosas inefables, ha sembrado símbolos en todo el mundo.
48. Esta orden es el comienzo de toda la sección.
49. El inteligible es el principio de toda sección.
50. Lo inteligible es como alimento para lo que comprende.
51. Los oráculos relacionados con las Órdenes lo exhiben como antes de los Cielos, como inefables, y agregan: Tiene Silencio Místico.
52. El oráculo llama a las causas Inteligibles Rápido, Mid afirma que, procediendo del Padre, corren nuevamente hacia Él.
53. Esas naturalezas son a la vez intelectuales e inteligibles, que, al poseer la intelección, son objetos de inteligencia para los demás.
54. Los propios Iynges Inteligibles entienden del Padre; por consejos inefables que se mueven para comprender.
55. Porque es el Operador, porque es el Dador del fuego portador de vida, porque llena el seno productor de vida de Hekat; e infunde en los Synoches la fuerza vivificante del Fuego, dotado de un poderoso Poder.
56. Dio sus propios Torbellinos para proteger a los Supernals, mezclando la fuerza adecuada de Su propia fuerza en los Synoches.
57. Pero de la misma manera, todas las que sirven al material Synoches.
58. Los Teletarcas están comprendidos en las Sinopsis.
59. Asherah, la fuente y el río de los intelectuales bendecidos, habiendo recibido primero los poderes de todas las cosas en su seno inefable, derrama la generación perpetua sobre todas las cosas.
60. Porque es el límite de la Profundidad Paterna y la Fuente de los Intelectuales.
61. Porque él es un Poder de fuerza circunlucida, brillante con Secciones Intelectuales.
62) Brilla con Secciones Intelectuales, y ha llenado todas las cosas de amor.
63. A los giros intelectuales del fuego intelectual, todas las cosas están subordinadas, a través del persuasivo consejo del Padre.
64. ¡Oh! cómo el mundo tiene gobernantes intelectuales inflexibles.
65. La fuente del Hekat corresponde con la de los Padres Fontal.
66. De Él salta el Amilikti, los truenos implacables y el torbellino que recibe los brazos de la fuerza espléndida de Hekat engendrado por el Padre; y el que rodea la brillantez del fuego; y el fuerte Espíritu de los polacos, todos ardientes más allá.
67. Hay otra Fuente, que lidera el Mundo Empíreo.
68. La fuente de las fuentes, y el límite de todas las fuentes.
69. Bajo dos mentes se comprende la fuente de almas generadora de vida.
70. Debajo de ellos existe el Principal de los Inmateriales.
71. El Padre engendró la Luz, que solo ha reunido de la fuerza del Padre, la Flor de la mente, y tiene el poder de comprender la mente Paterna, y Ambos inculcan en todas las Fuentes y Principios el poder de la comprensión y la función de la revolución incesante.
72. Todas las fuentes y principios giran y permanecen siempre en una revolución incesante.
73. Los Principios, que han entendido las obras inteligibles del Padre, se ha revestido de obras y cuerpos sensibles, siendo enlaces intermedios existentes para conectar al Padre con la materia, haciendo aparentes las imágenes de naturalezas no aparentes e inscribiendo a los no aparentes en lo aparente. marco del mundo.
74. Typhon, Echidna y Python, siendo la progenie de Tartaros y Gaia, que estaban unidos por Ouranos, forman, por así decirlo, una cierta Tríada Caldea, el Inspector y Guardián de todas las fabricaciones desordenadas.
75. Hay ciertos demonios irracionales (elementales sin sentido), que derivan su subsistencia de los gobernantes aéreos; Por lo tanto, el Oráculo dice: Siendo el auriga de los perros aéreos, terrestres y acuáticos.
76. El Acuático cuando se aplica a las Divinas naturalezas significa un Gobierno inseparable del Agua y, por lo tanto, el Oráculo llama a los Dioses Acuáticos, Caminantes del Agua:
77. Hay ciertos Elementales de Agua a quienes Orfeo llama Nereides, que habitan en las exhalaciones de Agua más elevadas, como las que aparecen en el Aire húmedo y nublado, cuyos cuerpos a veces son vistos (como enseñó Zarathushtra) por ojos más agudos, especialmente en Persia y Phut. .
78. El Padre concibió ideas, y todos los cuerpos mortales fueron animados por él.
79. Porque el Padre de dioses y hombres colocó la Mente en el Alma; y se colocaron ambos en el cuerpo (humano).
80. La Mente Paterna ha sembrado símbolos en el Alma.
81. Después de haber mezclado la chispa vital de dos sustancias, la Mente y el Espíritu Divino, como un tercero, agregó el Amor Santo, el venerable Auriga que une todas las cosas.
82. Llenar el alma con profundo amor.
83. El alma del hombre en cierto modo ataca a Dios para sí misma. Al no tener nada mortal, está totalmente ebria de Dios. Porque ella se gloría en la armonía bajo la cual subsiste el cuerpo mortal.
84. Las almas más poderosas perciben la verdad a través de sí mismas y son de una naturaleza más inventiva. Tales almas se salvan a través de su propia fuerza, según el Oráculo.
85. El Oráculo dice que las Almas Ascendentes cantan un Paean.
86. De todas las Almas, esas ciertamente son superlativamente bendecidas, que se vierten del Cielo a la Tierra; y son felices y tienen una resistencia inefable, tantos como proceden de tu espléndido yo, oh Rey, o del propio Adad, bajo la fuerte necesidad de Mitra.
87. Las almas de aquellos que abandonan el cuerpo violentamente son las más puras.
88. Las vigas del Alma, que le dan respiración, son fáciles de desatar.
89. Porque cuando ves un Alma liberada, el Padre envía a otro, para que el número esté completo.
90. Entendiendo las obras del Padre, evitan el desvergonzado Ala del Destino; son colocados en Dios, sacando fuertes portadores de luz, descendiendo del Padre, de quien al descender, el Alma recoge las frutas empíricas de la flor nutritiva del alma.
91. Este Espíritu Animástico que bendijo a los hombres ha llamado el Alma Neumática, se convierte en un dios, un demonio todo-variado y una Imagen (incorpórea), y en esta forma de Alma sufre sus castigos. Los Oráculos también están de acuerdo con esta cuenta; porque asimilan el empleo del Alma en el inframundo a las visiones engañosas de un sueño.
92. Una vida tras otra, de fuentes ampliamente distribuidas. Pasando desde arriba, hasta la parte opuesta; a través del centro de la tierra; y al quinto centro de fuego medio, donde el fuego portador de vida desciende hasta el mundo material.
93. El agua es un símbolo de la vida; de ahí que Platon y los dioses antes de Platon lo llamen (el Alma) en un momento toda el agua de la vivificación, y en otro momento cierta fuente de ella.
94. Oh hombre, de naturaleza atrevida, sutil producción.
95. Para tu nave habitarán las bestias de la Tierra.
96. Dado que el Alma corre y pasa perpetuamente por muchas experiencias en un cierto espacio de tiempo; que se realiza, actualmente está obligado a hacerlo. Vuelve a pasar por todas las cosas y despliega una red de generación similar en el mundo, según Zarathushtra, quien cree que con la misma frecuencia que las mismas causas regresan, los mismos efectos se asegurarán de la misma manera.
97. Según Zarathushtra, en nosotros la vestimenta etérea del Alma gira perpetuamente (reencarna).
98. Los oráculos entregados por los dioses celebran la fuente esencial de cada alma; lo empíreo, lo etéreo y lo material. Esta fuente se separan de (Zoogonothea) la Diosa vivificadora, de quien (suspendiendo todo el Destino) hacen dos series u órdenes; uno animastico, o perteneciente al Alma, y el otro perteneciente al Destino. Afirman que el Alma se deriva de la serie animástica, pero que a veces se vuelve subordinada al Destino, al pasar a una condición irracional del ser. se vuelve sujeto al Destino en lugar de a la Providencia.
99. La matriz que contiene todas las cosas.
100. Totalmente divisible, pero indivisible.
101. De allí brotan abundantemente las generaciones de Materia múltiple.
102. Estos átomos de marco, formas sensibles, cuerpos corporales y cosas destinadas a la materia.
103. Las ninfas de las fuentes, y todos los espíritus acuáticos, y las formas terrestres, aéreas y astrales, son los jinetes y gobernantes lunares de toda la materia, lo celestial, lo estrellado y lo que yace en los abismos.
104. Según los Oráculos, el mal es más débil que la no entidad.
105. Aprendemos que la materia impregna al mundo entero, como también afirman los dioses.
106. Todas las naturalezas divinas son incorpóreas, pero los cuerpos están sujetos a ellas por tu bien. Cuerpos que no pueden contener incorporaciones, en razón de la Naturaleza Corporal, en la que están concentrados.
107. Para la Mente engendrada por el Ser Paternal, entendiendo sus obras sembradas en todos, los lazos de amor ardientes, para que todas las cosas puedan continuar amando por un tiempo infinito. Que la serie de cosas conectadas pueda permanecer intelectualmente en la Luz del Padre; que los elementos del mundo puedan continuar su curso en atracción mutua.
108. El Creador de todas las cosas, auto-operativo, enmarcó el mundo. Y hubo una cierta Masa de Fuego: todas estas cosas de Operación Automática que él produjo, para que el Cuerpo del Universo pudiera conformarse, para que el mundo pudiera manifestarse y no parecer membranoso.
109. Porque él asimila las imágenes para sí mismo, echándolas alrededor de su propia forma.
110. Porque son una imitación de su Mente, pero lo que está fabricado tiene algo de Cuerpo.
111. Hay un Nombre Venerable, con una revolución sin dormir, saltando a los mundos, a través de los rápidos tonos del Padre.
112. Los Éteres de los Elementos, por lo tanto, están ahí.
113. Los Oráculos afirman que los tipos de Personajes y de otras visiones Divinas aparecen en el Éter (o Luz Astral).
114. En esto se representan las cosas sin figura.
115. Las impresiones inefables y effables del mundo.
116. La luz que odia el mundo y las sinuosas corrientes por las cuales muchos son arrastrados.
117. Él hace todo el mundo de fuego, aire, agua y tierra, y del éter que todo lo nutre.
118. Colocar la Tierra en el medio, pero el Agua debajo de la Tierra y el Aire por encima de ambos.
119. Arregló una vasta multitud de estrellas que no deambulaban, no por una tensión laboriosa e hiriente, sino con una estabilidad sin movimiento, obligando al Fuego a avanzar hacia el Fuego.
120. El Padre congregó los Siete Firmamentos del cosmos, circunscribiendo los Cielos con forma convexa.
121. Constituyó un Septenario de Existencias errantes (los globos planetarios).
122. Suspender su desorden en zonas bien dispuestas.
123. Los hizo seis en número, y para el Séptimo arrojó en medio de ellos el Sol Ardiente.
124. El centro desde el cual todas (líneas) en cualquier dirección son iguales.
125. Y que el Swift Sun pasa como siempre alrededor de un centro.
126. Ansiosamente impulsándose hacia ese centro de Luz resonante.
127. El vasto sol y la luna brillante.
128. Como rayos de luz, sus cerraduras fluyen hacia afuera, terminando en puntos agudos.
129. Y de los círculos solares, y de los lunares, enfrentamientos, y de. los recovecos aéreos; la melodía del éter, y del sol, y de las fases de la luna y del aire.
130. El más místico de los discursos nos informa que Su totalidad está en las Órdenes Supramundanas para que subsista un Mundo Solar y Luz Ilimitada, como afirman los Oráculos de los Caldeos.
131. El Sol más verdadero mide todas las cosas por el tiempo, siendo en sí mismo el tiempo del tiempo, de acuerdo con el Oráculo de los Dioses al respecto.
132. El Disco (del Sol) nace en el reino Sin Estrellas sobre la Esfera Inerratica; y, por lo tanto, él no está en medio de los planetas, sino de los Tres Mundos, según la Hipótesis teórica.
133. El Sol es un Fuego, el Canal del Fuego y el dispensador de Fuego.
134. Por lo tanto, El, el Sol como Asesor, contempla el verdadero polo.
135. El curso etéreo, y el vasto movimiento de la Luna, y los flujos aéreos.
136. Oh Éter, Sol y Espíritu de la Luna, sois los jefes del aire.
137. Y el aire ancho, y el curso lunar, y el polo del sol.
138. Porque la Diosa trae el vasto sol y la luna lucent.
139. Ella lo recoge, recibiendo la Melodía del Éter, y del Sol, y de la Luna, y de cualquier cosa contenida en el Aire.
140. La naturaleza incansable gobierna sobre los mundos y las obras, que los Cielos que desciendan podrían seguir un curso eterno, y que los otros períodos del Sol, la Luna, las Estaciones, la Noche y el Día, podrían llevarse a cabo.
141. Y sobre los hombros de esa Gran Diosa, se exalta la Naturaleza en su inmensidad.
142. El más famoso de los babilonios, junto con Hushtana y Zarathushtra, muy propiamente llaman a las Esferas estrelladas "Rebaños"; ya sea porque estas solo entre las magnitudes corporales, se transportan perfectamente alrededor de un centro, o de conformidad con los Oráculos, porque son consideradas por ellos como, en cierto sentido, las bandas y coleccionistas de razones físicas, que también llaman en su discurso sagrado "Rebaños" (agelous) y por la inserción de un ángel gamma (aggelous). Por lo tanto, las estrellas que presiden cada una de estas manadas se consideran deidades o demonios, similares a los ángeles, y se llaman arcángeles; y son siete en número. .
143. Zarathushtra llama a las congruencias de las formas materiales a los ideales del Alma del Mundo: los atractivos divinos.
144. No dirija su mente a las vastas superficies de la Tierra; porque la planta de la verdad no crece en el suelo. Tampoco midas los movimientos del Sol, recogiendo reglas, ya que es llevado por la Voluntad Eterna del Padre, y no solo por tu bien. Descarta (de tu mente) el curso impetuoso de la Luna, porque siempre se mueve por el poder de la necesidad. La progresión de las estrellas no se generó por tu bien. El amplio vuelo aéreo de las aves no proporciona un verdadero conocimiento ni la disección de las entrañas de las víctimas; son todos meros juguetes, la base del fraude mercenario: huyan de ellos si entran en el paraíso sagrado de la piedad, donde se reúnen la virtud, la sabiduría y la equidad.
145. No te rebajes al Mundo Oscuro-Espléndido; en donde continuamente se encuentra una Profundidad infiel, y Sheol envuelto en nubes, deleitándose en imágenes ininteligibles, precipitadas, sinuosas, un Abismo negro siempre rodante; siempre adoptando un cuerpo sin luz, sin forma y vacío.
146. No te agaches, porque un precipicio yace debajo de la tierra, alcanzado por una escalera descendente que tiene Siete Pasos, y allí se establece el trono de una fuerza maligna y fatal.
147. No te quedes en el precipicio con la escoria de la materia, porque hay un lugar para tu imagen en un reino siempre espléndido.
148. No invoques la imagen visible del alma de la naturaleza.
149. No mires a la naturaleza, porque su nombre es fatal.
150. Se te convierte en no mirarlos antes de que se inicie tu cuerpo, ya que seduciendo siempre seducen a las almas de los sagrados misterios.
151. No la saques, para que al partir ella no conserve algo.
152. No contamines al Espíritu, ni profundices una superficie.
153. No agrandes tu destino.
154. No lanzar, según el Oráculo, un pie trascendente hacia la piedad.
155. No cambies los Nombres bárbaros de la Evocación, porque hay Nombres sagrados en cada idioma que Dios nos da, teniendo en los Ritos Sagrados un Poder Inefable.
156. No salgas cuando el Lictor pase.
157. Deja que la ardiente esperanza te alimente en el plano angelical.
158. La concepción del Fuego resplandeciente tiene el primer rango, para el mortal que se acerca a ese Fuego tendrá Luz de Dios; y para el mortal perseverante, los Benditos Inmortales son rápidos.
159. Los dioses nos exhortan a comprender la forma radiante de la Luz.
160. Te toca apresurarte hacia la Luz, y hacia los Rayos del Padre, de quien te fue enviado un Alma llena de mucha mente.
161. Busca el paraíso.
162. Aprende lo inteligible porque subsiste más allá de la mente.
163. Hay un cierto Inteligible, en quien te conviertes para que lo entiendas con la Flor de la Mente.
164. Pero la Mente Paterna no acepta la aspiración del alma hasta que ha salido de su estado ajeno, y pronuncia la Palabra, recuperando la Memoria del Símbolo paterno puro.
165. A algunos les da la capacidad de recibir el Conocimiento de la Luz; y otros, incluso cuando está dormido, él fructifica con su propia fuerza.
166. No es apropiado entender a ese Inteligible con vehemencia, sino con la llama extendida de la Mente de largo alcance, midiendo todas las cosas excepto ese Inteligible. Pero es necesario entender esto; porque si inclinas tu mente, la entenderás, no con seriedad; pero se está volviendo traer contigo un sentido puro e inquisitivo, extender la mente vacía de tu Alma a lo Inteligible, para que puedas aprender lo Inteligible, porque subsiste más allá de la Mente.
167. No lo comprenderás, como cuando entiendes algo común.
168. Ustedes que entienden, conocen la Profundidad Paternal Supermundana.
169. Las cosas Divinas no son alcanzables por los mortales que entienden el cuerpo solo, sino solo por aquellos que se despojan de sus vestimentas llegan a la cumbre.
170. Habiendo puesto el vigor completamente armado de la Luz resonante, con triple fuerza fortificando el Alma y la Mente, debe poner en la Mente los diversos Símbolos, y no caminar dispersamente por el camino empírico, sino con concentración.
171. Por estar equipado con todo tipo de armadura y armado, es similar a la Diosa.
172. Explora el río del alma, de dónde, o en qué orden has venido: para que aunque te hayas convertido en un sirviente del cuerpo, puedas elevarte nuevamente a la Orden de la que descendiste, uniendo obras a la razón sagrada.
173. Todos los caminos hacia el Alma emancipada extienden los rayos de fuego.
174. Deja que la profundidad inmortal de tu Alma te guíe, pero levanta los ojos con sinceridad.
175. El hombre, siendo un Mortal inteligente, debe frenar su Alma para que no pueda incurrir en infelicidad terrestre, sino que se salve.
176. Si extiendes la Mente Ardiente al trabajo de la piedad, preservarás el cuerpo fluido.
177. La vida telesática a través del Fuego Divino elimina todas las manchas, junto con todo lo de naturaleza extraña e irracional, que el espíritu del Alma ha atraído de generación en generación, como nos enseña el Oráculo a creer.
178. Los Oráculos de los dioses declaran que, a través de ceremonias de purificación, no solo el Alma, sino los cuerpos mismos se vuelven dignos de recibir mucha ayuda y salud, porque, según dicen, la vestimenta mortal de Materia gruesa se purificará por estos medios ". Y esto, los dioses, de manera exhortatoria, anuncian al más sagrado de los teurgistas.
179. Según el Oráculo, deberíamos huir de la multitud de hombres que van en manada.
180. Quien se conoce a sí mismo, conoce todas las cosas en sí mismo.
181. Los Oráculos a menudo dan la victoria a nuestra propia elección, y no solo a la Orden de los períodos mundanos. Como, por ejemplo, cuando dicen: "Al contemplarte a ti mismo, ¡teme!" Y de nuevo: "Cree en ti mismo estar por encima del Cuerpo, y tú eres así". Y, aún más, cuando afirman: "Que nuestras penas voluntarias germinan en nosotros el crecimiento de la vida particular que llevamos".
182. Pero estos son misterios que evoluciono en el profundo Abismo de la Mente.
183. Como dice el Oráculo en adelante: Dios nunca se aleja tanto del hombre, y nunca le envía nuevos caminos, como cuando asciende a la especulación divina o trabaja de manera confusa o desordenada, y como agrega, con la palabra no autorizada. labios o pies sin lavar. Para aquellos que son así negligentes, el progreso es imperfecto, los impulsos son vanos y los caminos son oscuros.
184. Sin saber que todo Dios es bueno, sois infructuosamente vigilantes.
185. Los terapeutas no caen como para ser clasificados entre la manada que está sujeta al Destino.
186. El número nueve es divino, se completa a partir de tres tríadas y alcanza las cumbres de la teología, según la filosofía caldea, tal como nos informa Melek.
187. En el lado izquierdo de Hekat hay una fuente de Virtud, que permanece completamente dentro de ella, sin enviar su virginidad.
188. Y la tierra los lamentó, hasta sus hijos.
189. Las furias son los conspiradores de los hombres.
190. Para no ser bautizado en las Furias de la Tierra y en las necesidades de la naturaleza (como dice uno de los dioses), debes perecer.
191. La naturaleza nos convence de que hay demonios puros, y que los gérmenes malignos de la materia pueden ser igualmente útiles y buenos.
192. Durante tres días y ya no necesitas más sacrificio.
193. Por lo tanto, primero el sacerdote que gobierna las obras de fuego, debe rociar con el agua del mar ruidoso.
194. Trabaja alrededor de los Strophalos de Hekat.
195. Cuando veas que se acerca un demonio terrestre, ¡llora en voz alta! y sacrificar la piedra Mnizourin.
196. Si invocas con frecuencia, verás que todo se oscurece; y luego, cuando ya no es visible para ti la bóveda de cielo de arco alto, cuando las estrellas han perdido su luz y la lámpara de la luna está velada, la tierra no permanece, y alrededor de ti lanza la llama del rayo y todas las cosas aparecen en medio truenos
197. De las cavidades de la tierra saltan los demonios terrestres con cara de perro, que no muestran signos verdaderos para el hombre mortal.
198. Un Fuego similar que se extiende intermitentemente a través de las corrientes de Aire, o un Fuego sin forma de donde proviene la Imagen de una Voz, o incluso una Luz intermitente que abunda, gira, gira y llora en voz alta. También está la visión del Courser of Light destellante de fuego, o también de un niño, llevado sobre los hombros del Steed Celestial, ardiente o vestido de oro, o desnudo, o disparando con los arcos de luz de Bow, y de pie sobre los hombros del caballo; entonces, si tu meditación se prolonga, unirás todos estos Símbolos en la Forma de un León.
199. Cuando veas ese Fuego sagrado y sin forma brillando a través de las profundidades del Universo: escucha la Voz del Fuego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario